Críticas

ANCORA IMPARO. Hasta de la exposición más insulsa se saca una conclusión muy valiosa.

PAUL SIGNAC: DE PUERTO EN PUERTO. Cien puertos en dos años fue el bagaje de Paul Signac, viajero empedernido, en su proyecto más ambicioso. El resultado, más de 200 acuarelas de las que muchas se exponen hoy en La Piscine de Roubaix.

OBJETIVO: MONET. La retrospectiva de Monet en el Grand Palais de París ha sido la exposición más importante del año. Esta es la intrahistoria de su visita.

EL ARTE COMO PROPAGANDA El Museo del Prado cuenta la gloria y decadencia del Imperio español a través de cuadros de Tiziano o Rubens y las armaduras reales de los monarcas. Original y significativa, a pesar de la injustificable ausencia de Velázquez.

MUCHO MÁS QUE MONET. La exposición del Museo Thyssen demuestra con eficacia el carácter precursor de Claude Monet para la abstracción expresionista de la segunda mitad del siglo XX. Pintura de altos kilates.

LA EMPATÍA DE MIQUEL BARCELÓ. Nuevo éxito de CaixaForum Madrid con una completa retrospectiva de Miquel Barceló, en la que el mallorquín muestra todas las señas de identidad que le han llevado a ser el mejor pintor vivo de España.

LA BELLEZA TRIUNFA SOBRE EL DESORDEN. La Fundación Mapfre trata de definir con desorden e imprecisión el movimiento impresionista. Sin embargo, la calidad de los artistas permite encontrar algunos detalles que bien merecen una visita.

IDENTIDAD TRICOLOR El Museo del Prado traza una historia de autoafirmación nacional en la recuperación de su colección de pintura holandesa del siglo XVII.

RECUPERAR AL CRÍTICO DE ARTE. Tan respetados a principios del siglo pasado, la figura del crítico de arte desapareció del periodismo. Su vuelta puede colaborar a la difusión del arte y a fomentar su conocimiento.

Anuncios

Un pensamiento en “Críticas”

  1. ¿Hay cabida en este lugar para un artista contemporáneo, que a pesar de ser mas conocido en algunos lugares como maquetista naval, con obras suyas en el museo naval de Cartagena, también tiene cuadros fabulosos?

    Si lo deseáis os puedo enviar algo de su obra y una pequeña biografía de su vida.

Los comentarios están cerrados.

Un paseo por los caminos de la historia del arte

A %d blogueros les gusta esto: